Proyectos españoles en World Architecture Festival
891
single,single-post,postid-891,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cinco proyectos españoles compiten en el World Architecture Festival

España World Architecture Festival

Cinco proyectos españoles compiten en el World Architecture Festival

Una mansión con vistas espectaculares en lo alto de una colina,  una sede acristalada de oficinas integrada en el entorno natural, un centro de tenis con pistas en terrazas a varias alturas, un proyecto de rehabilitación de 18 yacimientos galaico-romano y un curioso hotel para insectos. Son los 5 proyectos de marca española que competirán el próximo mes de noviembre en la décima edición del World Architecture Festival, un reconocido certamen que premia la excelencia arquitectónica a nivel global. Nuestros profesionales de la construcción en Valencia repasan brevemente estos cinco proyectos nominados; todos ellos reflejo de por qué las ideas españolas son cada vez más admiradas a nivel mundial.

Casa Where Eagles Dare en Port d’Andratx (Mallorca) – Gras Arquitectos

Se trata de una mansión ubicada en lo alto de una colina que parece volar. Proyectada por Gras Arquitectos, responde al deseo de un británico de tener un hogar con vistas envidiables, sin tener que renunciar a la máxima privacidad. Y lo consigue, los habitantes e invitados disfrutan de vistas panorámicas de 360º y una piscina en la terraza que se funde con el horizonte. La casa y el terreno ocupan cerca de 1.000 metros cuadrados, donde la vegetación autóctona adquiere un papel destacado. Con una entrada discreta, acoge en su interior un salón totalmente diáfano, jardines, sótano…  Toda ella se abre al valle y al mar de una manera espectacular. La llamada Nido del Águila está nominada a la mejor vivienda particular.

 

World Architecture Festival

 

Tennis Terraces en Santa Ponsa (Mallorca) —- Gras Arquitectos 

Sus responsables son el mismo estudio mallorquín que ha levantado la Casa del Águila. Compite como mejor infraestructura deportiva y cuenta con 17 pistas de tenis y una casa-club como centro principal de la actividad social. Se inspira en los muros de bancal mallorquines, separando las canchas en distintas terrazas a diferentes alturas. Está previsto que en la pista central, que emula un anfiteatro romano por la disposición de las gradas, se dispute el Mallorca Open. En total, 1.130 metros de un proyecto que se integra perfectamente con la naturaleza de su alrededor.

 

World Architecture Festival

 

Oficinas de Pull & Bear en Narón (La Coruña) —- Batlle i Roig Arquitectura 

La sede de Pull & Bear opta a proclamarse el mejor edificio de oficinas. Se trata de una construcción rectangular acristalada y organizada en tres franjas longitudinales. Su integración en el entorno reduce al máximo el impacto ambiental y potencia la sostenibilidad, lo que le ha llevado a obtener la calificación Leed Gold por el United States Green Building Council. Entre sus 180 metros de longitud y sus 85 metros de ancho, destaca sobre todo su impresionable escalera de caracol abierta.

 

World Architecture Festival

 

Hotel para insectos en El Masnou, Barcelona — Batlle i Roig Arquitectura

Este proyecto de Batlle i Roig, que se cuela en la categoría de exhibición, se enmarca en un poliedro rectangular de 6 caras, formado por varias capas de materiales según los insectos que alberga. Así, la base (piedra seca con cavidades) está pensada para cobijar arañas, saltamontes, grillos, mantis religiosas…; el segundo (termoarcilla agujereada) para abejas solitarias; y el tercero (troncos de pinos con agujeros) para abejas, ciempiés, larvas de escarabajos… La parte superior (cortezas de pino, tallas de zarzamora…) reserva su espacio a hormigas, escarabajos, avispas, abejas etc…

 

World Architecture Festival

 

In Natura Veritas, Pontevedra —Agi Architects

Este proyecto contempla la rehabilitación de 18 yacimientos galaico-romanos, mediante su sectorización y su entorno en una cuadrícula con el método de la excavación. Su objetivo es la inserción sensitiva del visitante (sonidos, música, narración…) creando un aspecto visual que recree la vida diaria de aquellos días.

 

World Architecture Festival