Departamento de Estudios Llinares Obrytec- Construcción Valencia
836
single,single-post,postid-836,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Departamento de Estudios: Piedra angular de la construcción

Obra pública Valencia- Departamento de Estudios

Departamento de Estudios: Piedra angular de la construcción

No ejecuta sobre el terreno, pero su labor es tan clave como la del resto de secciones para la buena marcha de la empresa constructora en Valencia. El Departamento de Estudios se encarga de conjugar conocimientos, formación y experiencia para dibujar las bases sobre las que sentar futuros proyectos. Por las manos de sus profesionales pasan tareas como la recepción de las peticiones de oferta, la preparación de la documentación administrativa pertinente o el estudio económico de cada una de ellas. Tras la remisión -y aceptación del presupuesto – el relevo pasa a otros departamentos como el de Producción, responsable de la ejecución de las obras.

Forma parte del día a día de los técnicos del Departamento de Estudios de nuestra empresa de construcción en Valencia. Fruto de la labor comercial y de las recomendaciones de nuestros clientes, llegan regularmente hasta sus mesas peticiones de ofertas de entidades públicas y de particulares. Tras un estudio inicial, nuestros compañeros seleccionan y priorizan aquellas más convenientes y empiezan a mover la maquinaria para que puedan emitirse los presupuestos. Para ello, preparan toda la documentación administrativa exigida (anexos, declaraciones responsables, notificaciones de correo, clasificaciones administrativas etc…), así como la parte técnica y la documentación económica, que incluye asuntos como la valoración económica o las mejoras del proyecto.

De esta manera, además de obras privadas, sacamos adelante proyectos de obras públicas relacionados con:

  • Construcción y mantenimiento de zonas verdes
  • Ejecución de zonas de ocio
  • Remodelación y construcción de parques
  • Renovación de aceras y pavimentos
  • Adecuación de locales municipales

 

Asimismo, el departamento redacta estudios de seguridad y salud en las obras encaminados a tratar cuestiones como posibles riesgos, protecciones necesarias o centros de salud próximos para casos de emergencia. Otra parcela es la relativa a los estudios de gestión de residuos, que recogen el volumen, el tiempo de generación y el destino de los residuos (reubicación en obra o transporte a un gestor).  En ambos puntos, nuestros técnicos ponen un especial cuidado, ya que velan por la seguridad de todo el equipo y la construcción sostenible en Valencia.