Licitación de obra pública- Obras Xeraco- Construcción Agullent
903
single,single-post,postid-903,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Agullent y Xeraco: dos ejemplos de licitación de obra pública

Licitación de obra pública Valencia Constructora

Agullent y Xeraco: dos ejemplos de licitación de obra pública

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, Llinares Obrytec se ha convertido en todo un referente en obra pública en Valencia. La larga historia de la constructora, nos ha permitido abordar todo tipo de iniciativas, con especial atención a aquellos proyectos destinados a mejorar el día a día y el bienestar ciudadano. Desde la ejecución de infraestructuras deportivas, culturales o de transporte, hasta la apertura de calles, la urbanización de polígonos industriales o la construcción de zonas verdes…  Por nombrar tan sólo algunos de los proyectos de este tipo que forman parte del listado de ejecuciones de nuestra constructora en Valencia.

Hoy repasamos dos de las últimas licitaciones de obras públicas que LLinares Obrytec está llevando actualmente en marcha.

Agullent: rehabilitación de la urbanización de calles, viales y remodelación de la rotonda.

Nuestro personal está llevando a cabo esta rehabilitación en una de las calles del municipio clave para el desarrollo de la actividad industrial.  El proyecto aborda una reforma completa, con el fin de subsanar el estado de la vía y garantizar el correcto uso tanto de los servicios como del equipamiento urbano.

En concreto, incluye actuaciones como la previa demolición de los pavimentos de la acera y el fresado de asfaltado, la renovación de las tuberías de agua potable, las conexiones a la red de aguas fecales, la ejecución de imbornales y de pozos de registro, la instalación de red de tuberías para el futuro tendido de redes de telecomunicaciones, repavimentaciones etc.

Dentro de esta iniciativa, se incluyen también otras acciones como la demolición y posterior remate de la rotonda o isleta circular (dificulta el acceso de los camiones a los edificios), las aceras y las bandas de hormigón para el aparcamiento, deterioradas por el constante tráfico de vehículos pesados. Por último, se prolonga el arbolado ya existente con dos nuevos ejemplares de naranjos, así como la red de riego.

Licitación de obra pública Agullent

 

Xeraco: proyecto de mejora y modernización del polígono industrial

Esta actuación consiste en la mejora del transporte público con la implantación de un carril bici circular con espacio preferente y calzada compartida. Implica también la adecuación del ajardinamiento en las rotondas y la implantación del circuito biosaludable en el jardín de separación de acceso desde la CN-332.

Además de la parte viaria, supone una mejora importante de la señalización, con acciones como la rotulación de los nombres de las calles, una guía de las actividades ubicadas en el polígono, la mejora e incremento de la señalización actual vertical y la reposición y ampliación de la señalización horizontal (añadiendo, por ejemplo, una clara identificación de los pasos de discapacitados, flechas, ceda el paso etc…).

Licitación obra pública constructora Valencia