Ayudas reformas de vivienda- Rehabilitación cocinas y baños- Valencia
920
single,single-post,postid-920,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Ayudas Renhata para la rehabilitación de baños y cocinas en 2018

rehabilitación cocinas y baños valencia

Ayudas Renhata para la rehabilitación de baños y cocinas en 2018

Si estás pensando en reformar tu vivienda de cara al próximo año, te conviene estar atento a la segunda edición del Plan Renhata de la Generalitat Valenciana, que este año contempla destinar 5’5 millones de euros para la reforma de cocinas y baños y mejoras de accesibilidad. La iniciativa, que el año pasado contó con un montante de 3 millones de euros, benefició a un total de 863 familias valencianas en 2017. Las ayudas han comenzado a abonarse recientemente.

A falta de algunas concreciones como la fecha en que se podrán cursar las solicitudes, la institución pública ya ha anunciado que  esta segunda edición no tendrá grandes variaciones respecto a la anterior, cuando se fijó como beneficiarios a propietarios, usufructuarios o arrendatarios de inmuebles construidos hasta 1996, a excepción de las actuaciones relacionadas con la adaptación para personas con discapacidad funcional.

Entre el resto de condiciones del año pasado que parece seguirán vigentes en el próximo ejercicio, se contempla la obligatoriedad de que el inmueble esté ubicado en la Comunidad Valenciana y sea una vivienda de uso habitual y permanente. Además, se estudia que puedan volver a acceder a estas ayudas a la vivienda, aquellos interesados que quedaron fuera por agotamiento del presupuesto en 2017.

Del mismo modo, todo apunta a que la presentación de las solicitudes volverá a realizarse de forma telemática, lo que implica que la petición deberá presentarse por Registro Electrónico con firma electrónica. Sino hay cambio al respecto, los documentos pertinentes deberán ser presentados por un técnico colaborador, habilitado en materia de edificación empresarial y adherido a la convocatoria.

Para resolver tus dudas al respecto y solicitar más información cuando el proceso entre en vigor, puedes contactar con nuestra empresa de construcción y reformas en Valencia. En Llinares Obrytec SL estamos especializados en proyectos de reforma parcial o integral de viviendas en la Comunidad Valenciana, con más de 50 años a nuestras espaldas realizando reforma de baños, cocinas, fachadas, terrazas… sin sorpresas en el precio final y ajustándonos a los plazos requeridos. Solicita ahora presupuesto sin compromiso.